Me gustaría abrir una nueva sección en este blog donde recoger las noticias sobre Arqueología y Patrimonio Virtual. Para abrir dicha sección tenemos esta gran noticia.
El Mundo, 30/06/2014
Cantabria recurre a la experta Cecilia Abadie para crear una estrategia turística innovadora.
Quiere convertirse en la primera comunidad española con el sello Google Glass Ready.
La experta en Google Glass Cecilia Abadie,
en las
Cuevas de Altamira con las gafas inteligentes. E. M.
Las expectativas en torno a Google Glass no hacen más
que crecer. Las gafas inteligentes de Google prometen revolucionar la forma de
ver el mundo. Los usuarios podrán visualizar información ante sus ojos y
navegar a través de internet así como usar diferentes aplicaciones multimedia
mientras realizan las tareas de su día día. Google Glass ya ha demostrado su
potencial en medicina, educación o industria. Ahora le llega el turno al
turismo.
Cantabria quiere posicionarse como destino turístico.
Tiene todos los elementos para atraer visitantes tanto de dentro de las
fronteras nacionales como de fuera. La combinación de historia, naturaleza,
cultura y gastronomía se convierte en el principal reclamo para el foráneo.
Ahora bien, ¿cómo potenciar un sector que cada vez emplea a más personas? El
Gobierno autonómico quiere probar con la tecnología, en concreto, con ayuda de
las gafas inteligente. Y es que Cantabria está dispuesta a convertirse en
la primera comunidad española Google Glass Ready. La idea es ofrecer a los
visitantes la experiencia de viajar desde una «perspectiva diferente», indican
desde el Gobierno cántabro.
Para lograr su objetivo, la comunidad autónoma ha
recurrido a Cecilia Abadie, destacada experta internacional de las tecnologías
'wearable' y en el desarrollo de aplicaciones para este tipo de dispositivos,
principalmente en el ámbito de los viajes y de la cultura. Como embajadora de
Google Glass en el mundo hispanoamericano, Abadie ha participado en los
principales foros mundiales sobre el uso de estas nuevas tecnologías.
La experta ha recorrido Cantabria de norte a sur y de
este a oeste durante toda una semana con una misión: explorar el potencial de
desarrollo de nuevas aplicaciones para Google Glass en el turismo y la cultura
autonómicos. Abadie ha tenido la oportunidad de conocer a través de sus gafas
inteligentes el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira, el
Parque de la Naturaleza de Cabárceno o Santillana del Mar, entre otros lugares.
La embajadora de Google Glass destaca que el
dispositivo es «muy bueno para explorar el entorno sin tener las manos
ocupadas». Su potencial crece en el sector turístico, ya que permite «recibir
información sobre el contexto a tiempo real». Las primeras conclusiones de
Abadie son muy positivas. Las gafas, comenta, ayudarían a «aumentar» la
experiencia del visitante en las Cuevas de Altamira.
La experta ha quedado impresionada con la naturaleza
del entorno cántabro. En Cabárceno, por ejemplo, además de informar sobre los
animales y las plantas, el dispositivo 'wearable' puede servir al turista para
grabar vídeos desde una perspectiva personal. Hasta los guías se han interesado
sobre la forma en que el sistema puede ayudarles a atender a los animales.
Tras el recorrido por los puntos más turísticos de
Cantabria, el equipo de Gobierno ahora se ha sentado con Abadie para definir la
línea estratégica a seguir. En definitiva, se trata de dotar de un «valor
añadido» a los principales recursos turísticos de la región que «revolucionará»
la experiencia de viajar y conocer la comunidad. Y para sacarle el mayor
rendimiento, Cantabria buscará crear sinergias entre los diferentes sectores.
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